Se encontraron contratos de arrendamiento de inmuebles a Emapa y de prestación de servicios de logística que generaron un millonario daño económico al Estado.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua formalizó la mañana de este miércoles la denuncia penal contra los exfuncionarios de Emapa involucrados en hechos de corrupción que sólo durante la gestión 2024 causaron un daño económico al Estado de cinco millones de bolivianos.
«Esta mañana el Ministerio de Desarrollo Productivo presentó la denuncia, están involucrados altos exfuncionarios de Emapa y personas beneficiadas con harina subvencionada», indicó el viceministro de Logística y Comercio Interno, Gustavo Serrano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La comisión encargada de esclarecer las irregularidades al interior de la estatal de alimentos detectó que el año pasado se firmaron contratos de arrendamiento de inmuebles a Emapa y contratos de prestación de servicios de logística que generaron un millonario daño económico al Estado.
Los sospechosos ahora son investigados por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, tráfico de influencias y contratos lesivos al Estado. Entre ellos se encuentra el dirigente de los panaderos Rubén Ríos, quien aseguró más temprano que se presentará a declarar en la Fiscalía.