Asimismo, afirmó que sostuvo reuniones protocolares y de coordinación con federaciones como la Fedecomin La Paz y de Potosí, Ferreco, Fencomin y otras organizaciones, además de encuentros con mineros pequeños y privados.
eju.tv / Video: Tele estrella
El ministro de Minería y Metalurgia, Marco Antonio Calderón, afirmó este jueves que una de sus primeras tareas al asumir el cargo será la conformación de un equipo técnico especializado para encarar los principales desafíos del sector. Destacó que ya inició reuniones iniciales con diversas organizaciones mineras del país, en un proceso que definió como clave para delinear la agenda inmediata de su gestión. Asimismo, enfatizó que «la minería ilegal no tiene cabida».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Lo que hemos hecho prácticamente ha sido una interrelación, una reunión protocolar inicial, y también nos hemos reunido con los mineros chicos y con los mineros privados más grandes. Lo ilegal es ilegal, no tiene cabida. Es decir, si hay alguien que está trabajando en un área que no le fue otorgada, eso es ilegal», manifestó la autoridad, quien fue consultado sobre las operaciones mineras que se realizan en Bolivia.
Enfatizó que no se debe confundir ilegalidad con informalidad. «La informalidad significa simplemente que se está trabajando con algunas pequeñas fallas, y a los informales los vamos a ayudar a formalizarse para poder tener una buena producción».
También mencionó que encontró «gente profesional y comprometida» con la que se está conformando este nuevo equipo de trabajo, orientado a mejorar la producción y fortalecer la coordinación con los distintos actores del sector minero.
Asimismo, afirmó que sostuvo reuniones protocolares y de coordinación con federaciones como la Fedecomin La Paz y de Potosí, Ferreco, Fencomin y otras organizaciones, además de encuentros con mineros pequeños y privados.
Incrementar las operaciones mineras y fortalecer los ingresos del Estado son los principales objetivos trazados por Marco Antonio Calderón de la Barca Quintanilla, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Fue posesionado este lunes por el presidente Rodrigo Paz como ministro de Minería y Metalurgia.