“No serán decisiones fáciles, pero sí honestas”: Rodrigo Paz inspira al país con un grito que unió a miles: “¡Viva la patria, carajo!”


Desde Plaza Murillo, el presidente Rodrigo Paz prometió decisiones honestas, orden económico y trabajo conjunto por la estabilidad del país, al anunciar la llegada de dólares y combustible y llamar al pueblo a “sacar la patria adelante con fe y esperanza”.

Por eju.tv  / Video: Red Gigavision Oficial



La Paz.-Ante una multitud que llenó la Plaza Murillo, el presidente Rodrigo Paz Pereira dirigió un discurso emotivo y enérgico en el que delineó los ejes de su gestión: orden económico, trabajo honesto y esperanza colectiva.

El mandatario agradeció a la población y a las delegaciones internacionales que asistieron al acto de celebración posterior a la transmisión de mando.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Han llegado muchas misiones, como nunca Bolivia está volviendo al mundo y el mundo está viniendo a Bolivia”, afirmó, destacando el restablecimiento del vínculo del país con la comunidad internacional.

Rodrigo Paz anunció que ya se encuentran en marcha medidas económicas urgentes, entre ellas la llegada de dólares y combustible tras gestiones realizadas en el exterior.

“Hemos viajado al exterior para garantizar que lleguen dólares que tantos nos hacen falta, y los dólares están llegando. Desde anoche las cisternas ya han estado entrando a la patria. No será de la noche a la mañana, pero lo importante es que ya hay gasolina y diésel”, explicó.

El presidente reiteró que su gobierno aplicará una política de austeridad y transparencia, asegurando que los recursos públicos se destinarán a las verdaderas necesidades del pueblo.

“Hay que poner en orden la casa, porque no podemos continuar con este despilfarro. La platita tiene que ser para hospitales, para colegios, para el trabajo y no para la farra de políticos”, enfatizó, desatando aplausos de los asistentes.

Rodrigo Paz también subrayó la importancia de la honestidad y la fe como guías de su mandato, llamando a la ciudadanía a acompañar el esfuerzo de reconstrucción nacional.

“No serán decisiones fáciles, pero seremos honestos y transparentes. Junto a Dios, junto a la familia y junto a la patria, vamos a sacar adelante a Bolivia”, manifestó.

El discurso culminó entre gritos, aplausos y banderas ondeando, cuando el presidente, junto a su familia entonó su tradicional proclama: “¡Bolivia, Bolivia, Bolivia…! ¡Viva Bolivia! ¡Viva la patria, carajo!”