El gobernador Camacho anunció su traslado inmediato a Samaipata para dar atención directa a las familias damnificadas. Para ello, también viaja junto a brigadas médicas, equipos de rescate y apoyo logístico y humanitario, con el propósito de evaluar la situación en el lugar y coordinar la ayuda.
eju.tv / Video: DTV
La Gobernación de Santa Cruz informó este lunes que ocho personas permanecen desaparecidas y siete resultaron heridas tras el desborde del río en el municipio de Samaipata, provocado por las intensas lluvias que cayeron durante seis horas y afectaron a la zona de Achira. El secretario de Salud de la Gobernación, Edil Toledo, detalló que cuatro de los heridos están en Mairana, donde uno de ellos permanece en estado crítico. Otros tres pacientes fueron evacuados a la ciudad de Santa Cruz para recibir atención especializada.
«Siete pacientes han sido atendidos, de los cuales cuatro se encuentran en el municipio de Mairana recibiendo atención médica. Uno de ellos está en estado crítico por un trauma de tórax y tres pacientes fueron evacuados a la ciudad de Santa Cruz, entre ellos un menor de edad, quien es atendido en el Hospital de Niños En el caso de los desaparecidos se tenía el reporte de seis personas, pero el número subió a ocho», sostuvo Toledo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También informó que brigadas médicas, especialistas y equipos de respuesta rápida fueron desplegados hacia las áreas afectadas para reforzar las tareas de atención, búsqueda y evaluación de daños. “Estamos actuando desde Santa Cruz y Vallegrande para cubrir todos los frentes de atención”, afirmó. Aclaró que, pese a la magnitud del desastre, no se registran fallecidos hasta el momento.
Por su parte, el gobernador Luis Fernando Camacho anunció su traslado inmediato a Samaipata para dar atención directa a las familias damnificadas. Para ello, también viaja junto a brigadas médicas, equipos de rescate y apoyo logístico y humanitario, con el propósito de evaluar la situación en el lugar y coordinar la distribución de ayuda.
Asimismo, Camacho confirmó que la Gobernación está coordinando acciones con el Gobierno nacional. El Viceministerio de Defensa Civil comprometió el envío de dos aviones y un helicóptero para fortalecer las labores de búsqueda y sobrevuelo en la zona crítica.
Las desapariciones son el resultado de las fuertes precipitaciones en el departamento de Santa Cruz. En Samaipata, el desborde del río provocó inundaciones en viviendas, acumulación de mazamorra y daños en la carretera antigua que conecta con Cochabamba. Los primeros reportes indican que el municipio quedó temporalmente sin energía eléctrica, dificultando las comunicaciones con la población.