La Policía interceptó varios vehículos modificados con tanques de nitrógeno y aprehendió a diez personas, entre ellas un menor de 17 años.
eju.tv / Video: Red Gigavision Oficial
Santa Cruz.-“Se ha realizado un operativo para identificar a todos aquellos vehículos que usualmente los días miércoles se reúnen para realizar carreras clandestinas”, informó el subdirector de Tránsito, Cnl. Edson Rojas, al detallar que la intervención policial permitió interceptar a varios motorizados que se desplazaban por distintos puntos de la ciudad.
Rojas explicó que los grupos de corredores fueron detectados inicialmente en el segundo anillo, a la altura del patio de comidas Belén, desde donde comenzaron a movilizarse por diferentes arterias. “Se encontraban varios motorizados que empiezan a salir de este lugar… y fueron interceptados por un grupo de inteligencia de la Policía en el segundo anillo y avenida Paragua”, señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Una vez detenidos, los conductores fueron trasladados a dependencias de la Dirección Departamental de Tránsito, donde se realizaron pruebas de alcoholemia. “A cada uno de los conductores se les ha tomado el alcotest; todos sobrios, no se ha detectado consumo de alcohol”, indicó.
Sin embargo, pese a no registrar alcohol en sangre, los implicados enfrentan un proceso penal.
“Se ha puesto en conocimiento del Ministerio Público bajo la figura de conducción peligrosa, toda vez que estos conductores ponen en riesgo la seguridad y la tranquilidad del resto de los usuarios de la vía”, afirmó Rojas.
El subdirector detalló que la mayoría de los jóvenes involucrados tienen alrededor de 20 años y que varios vehículos presentaban modificaciones significativas.
“La transformación que han hecho en sus motorizados incluye adaptaciones en la infraestructura del vehículo, incluso colocando tanques de nitrógeno para aumentar las velocidades”, precisó.
Durante el operativo se encontró también a un menor de 17 años participando en las carreras clandestinas. “Se ha puesto en conocimiento del fiscal especializado en materia de menores, de la Defensoría de la Niñez y se ha comunicado al padre de familia. La madre desconocía completamente dónde se encontraba este menor”, detalló la autoridad.