Durante su intervención. el mandatario entrante anunció que se avecinan mejores días para la patria, sobre la base de la concertación.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El presidente electo Rodrigo Paz Pereira recibió la mañana de este miércoles su credencial de primera autoridad del Estado, ocasión en la que manifestó que la libertad es el bien más preciado, del cual no se debe abusar y debe ser preservado.
«Agradecer a aquellos que aportan, a aquellos que no, aténganse a las consecuencias porque la libertad tiene sus condiciones, no abusemos de la libertad, la libertad tiene que tener sus defensas, no puede ser que a nombre de la libertad y de una visión ideológica podamos someter a un pueblo, la libertad es para transparentar los procesos y esa libertad la vamos a aplicar a través de nuestro gobierno», afirmó Paz, en su discurso en la Casa de la Libertad.
El mandatario electo recibió la mañana de este miércoles del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, su acreditación como titular de la primera magistratura del Estado. Durante su intervención anunció que se avecinan mejores días para la patria.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Si queremos libertad hay que conquistarla con firmeza y lo haremos con absoluto convencimiento de los mejores días para nuestra patria», indicó Paz, quien reconoció que la trayectoria hacia la Presidencia «ha sido un camino complejo, pero lo más fácil ha pasado, ahora viene lo complicado, así que mucha paciencia».
En su discurso también pidió a las fuerzas políticas, regiones y actores de la sociedad buscar la unidad sobre la base de la concertación.
Luego del acto de entrega de credenciales, Paz y su acompañante Edman Lara compartieron con sus invitados en instalaciones de la Casa de la Libertad. El sábado 8 el binomio jurará al cargo en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de la ciudad de La Paz.