El Presidente indicó que con las FFAA, la Policía tiene el deber de recuperar la soberanía en territorios donde las instituciones no pueden entrar en la actualidad.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El presidente Rodrigo Paz hizo un llamado a la Policía a regirse sobre el conocimiento y no caer en la «demagogia de algunos politiqueros» que hacen daño con sus discursos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mañana de este viernes el Jefe de Estado tomó juramento a los tres nuevos jefes policiales que conformal el nuevo Alto Mando de la institución verde olivo, a quienes les pidió combatir la «corrupción interna».
Mirko Antonio Sokol Saravia fue posesionado como el nuevo comandante general de la Policía Boliviana Nacional; como subcomandante general y jefe de Estado Mayor de la Policía fue nombrado Juan Peña Rojas, y como inspector general de la institución, Gunther Agudo Mendoza.
El Presidente agregó que con las Fuerzas Armadas la Policía Boliviana tiene el deber de recuperar la soberanía en territorios donde las instituciones no pueden entrar hoy. «De qué vale tanto discurso sobre nuestro rol y funciones si hay territorios en Bolivia donde la ley no se aplica», reflexionó Paz.