El Presidente pidió a las regiones «ser eficientes» para llevar a cabo la ejecución del «50-50» que ofreció en campaña electoral.
eju.tv / Video: Gigavisión
El presidente Rodrigo Paz llegó este miércoles a Cochabamba, donde pidió el compromiso de las autoridades locales para descentralizar la administración pública y no transferir la «burocracia e ineficiencia» del Estado central a las regiones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Paz llegó a la capital del valle para participar de la inauguración de la campaña antirrábica. «Les propongo en esta oportunidad, con mis 14 perritos y mi gato, vamos por el 50-50», señaló durante su discurso, en alusión a la oferta electoral de incrementar los recursos destinados a las regiones.
«Un mar de deudas»
En su alocución, el mandatario no pasó por alto la administración heredada de los casi 20 años de gobiernos del MAS, periodo del que afirmó que heredó un «mar de deudas y de corrupción».
Paz reconoció que el país que recibió está en crisis financiera, y que será «doloroso» superar este momento, pero que está seguro que se estabilizará la economía.
«Les prometo, vamos a salir de este problema, no va a ser fácil, será doloroso, pero vamos a salir; lo que no podemos es volver al pasado que nos ha dejado quebrados, endeudados, se lo llevaron todo», manifestó el Jefe de Estado.