El Jefe de Estado llegó al lugar del desastre natural, donde confirmó que la cooperación internacional otorgará 380.000 dólares para ayuda humanitaria.
eju.tv / Video: El Deber
El presidente Rodrigo Paz sobrevoló este martes la zona de los valles cruceños, una de las regiones más afectadas por el temporal que causó estragos en diferentes localidades del departamento.
«Hemos sacado una serie de imágenes (desde el aire) porque tenemos que reportar al ámbito internacional, ya hemos conseguido la cooperación, la primera parte es sólo humanitaria, infraestructura no estamos hablando ahora», manifestó el mandatario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Temprano este martes, Paz llegó a Beni para conmemorar la efeméride de ese departamento y más tarde se trasladó a la capital oriental, donde tomó contacto con el gobernador Luis Fernando Camacho.
«Agradecemos la visita del Presidente, inmediatamente ha hecho un sobrevuelo, ahora vamos a ir al lugar de los hechos, ha conseguido unos fondos de Fonplata importantes para nosotros», indicó la primera autoridad del departamento cruceño.
A las 12:30 de esta jornada, el Jefe de Estado llegó a la capital cruceña, donde confirmó que la cooperación internacional otorgará 380.000 dólares para ayuda humanitaria. Paz precisó que esos recursos estarán a disposición de la Gobernación.
«Se han conseguido 380.000 dólares para disposición del Gobernador, la parte de la mazamorra es la más complicada, la carretera tiene un valor material, pero lo otro tiene otro valor», sostuvo el Presidente, antes de abordar el vehículo que lo llevó a recorrer la zona del desastre.