El PDC espera que la marcha sirva como un llamado firme al diálogo y al reencuentro dentro del Ejecutivo para asegurar la estabilidad política y económica que el país demanda.
eju.tv / Video: DTV
La Paz.- El coordinador del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Limberg Olivera, anunció la realización de una marcha este lunes 24 de noviembre a las 17:00, desde la plazuela del Estudiante hasta la plaza 24 de Septiembre, en demanda de unidad y coordinación entre el presidente Rodrigo Paz y el vicepresidente Lara.
Olivera explicó que la movilización surge ante “diferencias evidentes” dentro del binomio presidencial, situación que —según advirtió— preocupa a la ciudadanía y afecta la conducción del país. “Necesitamos y los convocamos a que haya una unidad y que trabajen juntos. Por eso vamos a realizar una caminata, una marcha que partirá desde la plazuela del Estudiante y terminará en la plaza principal, el día lunes a las 5 de la tarde, convocando a la unidad”, afirmó.
El dirigente pidió al país “sintonizarse” con esta demanda, recordando que la población depositó su confianza en el binomio Paz–Lara para revertir la crisis económica y encarar un nuevo rumbo para Bolivia.
“El pueblo boliviano sintió la necesidad de cambiar esta situación y tuvo la esperanza y la visión en este binomio. Votamos esperando que trabajen unidos para revertir la situación económica”, señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Olivera lamentó que actualmente no exista la coordinación necesaria. “Pero no están trabajando unidos. Entonces pedimos la unidad de estas dos personas y de todo el equipo: el gabinete, los senadores y los diputados deben estar sintonizados, trabajando todos unidos. Los necesitamos a los dos; los dos son necesarios y útiles”, expresó.
Consultado sobre si existe una ruptura, Olivera reconoció que “hay diferencias”, afirmando que incluso el propio vicepresidente las ha mencionado públicamente. “No aceptamos eso, porque votamos por ellos para que administren el país y saquen a Bolivia de esta situación”, sostuvo.