La Felcc de Santa Cruz aprehendió a un hombre y a una joven de 18 años acusados de proxenetismo. Según el director Gustavo Astilla, la estudiante captaba menores en unidades educativas y redes sociales para ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero.
Santa Cruz.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, en coordinación con la Fiscalía, aprehendió a dos personas acusadas de proxenetismo, tras descubrir que una joven de 18 años captaba menores de edad para ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero.
El director departamental de la Felcc, Gustavo Astilla, explicó que una de las implicadas es la joven que el mes pasado agredió a su compañera de colegio en el Plan 3.000. “El hombre fue encontrado en flagrancia, mientras que la joven captaba a sus víctimas dentro de unidades educativas”, señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo con las investigaciones, la acusada ofrecía los servicios de menores de edad a personas mayores con fines económicos. “Lo más lamentable para nosotros es que esta persona captaba a las menores a través de redes sociales o WhatsApp, incluso a estudiantes que aún estaban en centros educativos”, agregó Astilla.
El caso se conoció luego de que una menor fuera contactada por Ana Rosa , quien le habría ofrecido 400 bolivianos para mantener relaciones sexuales con adultos. Tras asumir conocimiento del hecho, el personal de la división de Trata y Tráfico de Personas y la oficina de inteligencia de la Felcc desplegaron un operativo para evitar que la situación continuara.
Astilla informó que en principio se procedió con la aprehensión del hombre y posteriormente de la joven de 18 años. Ambos serán puestos ante un juez cautelar en las próximas horas, acusados por los delitos de proxenetismo y corrupción de menores con fines sexuales.