Paz planteó a las fuerzas políticas, sectores productivos y todas las organizaciones del país sellar el Acuerdo Nacional del Bicentenario, para reencaminar el rumbo de la patria.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El presidente Rodrigo Paz Pereira se dirigió a sus antecesores Evo Morales y Luis Lara para reprocharles qué hicieron con la bonanza del país y preguntarles dónde está el litio y el gas que tenía el Estado boliviano.
Paz consideró que el daño económico causado por los gobiernos del MAS es «traición a la patria» y que el costo de esos delitos lo pagan los más humildes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Nos traicionaron y la traición se paga en Bolivia, porque es el costo que tienen que pagar los más humildes y vamos a defender a los más humildes», lamentó el Jefe de Estado.
«¡¿Qué carajo hicieron con tanta bonanza?!»
En su discurso de asunción al poder, Paz cuestionó la administración masista y el despilfarro que incrementó la pobreza y mermó los ingresos a las arcas del Estado.
Respecto a su promesa de normalizar el abastecimiento de carburantes desde el primer día de su gestión, Paz señaló que «desde anoche están entrando las cisternas para acabar con estas malditas filas», y reiteró su advertencia a YPFB y la ANH, para garantizar la distribución.
En el cierre de su alocución, Paz planteó a las fuerzas políticas, sectores productivos y todas las organizaciones del país sellar el Acuerdo Nacional del Bicentenario, para reencaminar el rumbo del Estado luego del bicentenario.