El vicepresidente Edmand Lara responsabilizó al gobierno de Luis Arce de haber «escondido» las manillas de acceso al acto de posesión que tuvo lugar en la Asamblea Legislativa
Por: eju.tv / Video: Red UNO
En su primer mensaje a la nación, el vicepresidente Edmand Lara denunció que varios de sus familiares presenciaron de pie y otros no ingresaron al acto de su posesión en la Asamblea Legislativa Plurinacional y responsabilizó al gobierno de Luis Arce de haber «escondido» las manillas de acceso.
«El Gobierno de Luis Arce no deja la maldad, han escondido las manillas y ninguno de mis familiares de ha podido sentar, algunos están parados y otros se están mojando afuera, pero no importa, les pido disculpas a ellos», lamentó.
Afirmó en ese contexto que, pese a esa circunstancia, hay que «aprender a perdonar» y pidió una indulgencia para el exmandatario «por todo el daño que ha hecho y sigue haciendo».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Excanciller
La excanciller Celinda Sosa salió al frente de esa denuncia y dijo: «Como Gobierno saliente, aclaramos que la acreditación de los invitados nacionales fue responsabilidad de la Comisión de Transmisión de Mando, designada por el nuevo gobierno».

En esa línea, remarcó que «la Cancilllería no estuvo encargada de esas funciones» tal como insinuó el mandatario.
«Es decir, las manillas a las que hizo referencia el vicepresidente Edmand Lara fueron gestionadas por dicha comisión, por lo que fue su propio gobierno el encargado de su distribución», remarcó.
«Lamentamos profundamente el incidente ocurrido con su familia y los motivos por los cuales no pudieron ingresar al Hemiciclo. Nuestra gestión siempre se ha guiado por principios de respeto, inclusión y no discriminación, valores que hemos defendido de manera firme e irrenunciable», añadió.
.