El mandatario aseguró que por estos días se recaban las pruebas para establecer los daños e identificar a los responsables de los hechos de corrupción.
El trabajo de reordenamiento del Estado que encargó el presidente Rodrigo Paz detectó «deudas no registradas, compras irregulares y desfalcos millonarios» durante los 20 años de gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS).
«A medida que avanzamos en el reordenamiento del Estado, nos encontramos con deudas no registradas, compras irregulares y desfalcos millonarios en las arcas del Estado», informó este miércoles el Jefe de Estado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La noche del domingo 16 de noviembre el mandatario ofreció una conferencia de prensa para denunciar que en su primera semana en el poder se logró detectar un «robo» de 15.000 millones de dólares causado en el gobierno del MAS, correspondiente a diferentes hechos de corrupción.
«No es fácil desmantelar toda la institucionalidad corrupta que nos dejó el MAS durante 20 años, pero lo estamos haciendo», reconoció en esta jornada el Jefe de Estado, quien ordenó que en cada ministerio se lleven a cabo auditorías para detectar las irregularidades e identificar a los responsables.
«Seguimos recabando pruebas suficientes para que estos hechos de corrupción no queden impunes. Estamos empezando a poner la casa en orden», indicó el Presidente en su cuenta de X.
