Hasta la noche del lunes las seis horas de intensa lluvia han dejado un saldo de 22 viviendas afectadas, pero hay otras que pueden colapsar porque se encuentran en medio del lodo y la humedad
Por: eju.tv / Video: Noches Sin Tregua
«Hemos podido rescatarlos», reveló el alcalde de Samaipata, Eustaquio Casillas, sobre las tres personas que fueron reportadas como desaparecidas; no obstante, las brigadas aún no hallan a otros tres afectados. El presidente Rodrigo Paz llega este martes a la zona de desastre.
Las brigadas de rescate se movilizan en la zona para recuperar parte de las pertenencias de los afectados. Hasta la noche del lunes las seis horas de intensa lluvia han dejado un saldo de 22 viviendas afectadas, pero hay otras que pueden colapsar porque se encuentran en medio del lodo y la humedad.
«Teníamos como seis personas desaparecidas, gracias a Dios tres de esas personas se habían pasado al frente antes que llegue la magnitud de agua que venía, los rescatistas han pasado arriesgando sus vidas, había un montón de agua», indicó la autoridad edil en una entrevista con Noches Sin Tregua de Cadena A la noche del lunes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, los rescatistas buscan a las otras personas reportadas como desaparecidas. «Hay otras tres personas que ojalá Dios quiera estén resguardadas», señaló
Un dron sobrevolará las regiones este martes las zonas devastadas para establecer los daños y la actual situación.

En la Unidad Educativa de Achira, una de las comunidades más afectadas, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sostuvo una reunión para coordinar el trabajo de las maquinarias, brigadas médicas y la ayuda humanitaria.
Por la noche, el alcalde sostuvo una reunión de coordinación con el senador por Santa Cruz, Richard Espada, para preparar la llegada del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, con la finalidad de brindar la ayuda necesaria a todas las comunidades de Samaipata
Viaje de Paz
El presidente Paz expresó este lunes su solidaridad con las familias afectadas por las inundaciones y desastres registrados en Samaipata y otros municipios cruceños, y anunció que arribará este martes a Santa Cruz para supervisar personalmente las tareas de atención y rescate.
«Quiero mandar toda mi solidaridad a la zona de Samaipata, a varios municipios que hoy están con problemas debido a estas emergencias y daños medioambientales», manifestó el mandatario en un video que publicó en sus redes sociales.
En ese marco, Paz confirmó que se activó una comisión de crisis integrada por los ministros de Obras Públicas, Gobierno, Defensa y otras instituciones, que trabajan en coordinación directa con la Gobernación de Santa Cruz.