Ramírez estuvo privado de libertad casi 11 años, por el caso Catler Uniservice, en el que fue sorprendido cuando iba a recibir un soborno.
eju.tv / Video. CTV
El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, ofreció este martes documentación de presuntos hechos de corrupción de la petrolera estatal a la Comisión de la Verdad de los Hidrocarburos, que anunció el Gobierno de Rodrigo Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ramírez estuvo privado de libertad casi 11 años, por el caso Catler Uniservice, en el que fue sorprendido cuando iba a recibir un soborno, hecho que se hizo público por el asesinato del empresario Jorge O’Connor, involucrado en un entramado de corrupción.
El expresidente de la petrolera pública fue detenido en febrero de 2009 y recibió una condena de 12 años de privación de libertad a cumplirse en el penal de San Pedro, recinto del que salió a fines de 2019.
El Gobierno de Paz anunció una exhaustiva investigación para esclarecer loos hechos de corrupción en el sector de hidrocarburos, durante los casi 20 años de administración del Movimiento Al Socialismo (MAS).
En consecuencia, anunció que el miércoles 26 de noviembre presentará a las personas que serán parte de la comisión, a la que Ramírez está dispuesto a colaborar para esclarecer los hechos.