El vicepresidente anunció que no permitirá que los magistrados que reemplacen a los «autoprorrogados» sean designados a través de un decreto presidencial.
eju.tv / Video: DTV
El senador de Alianza Libre Leonardo Roca afirmó que los «brotes psicóticos» del vicepresidente Edman Lara ocasionan que se mueva por rumores, como el de la supuesta designación de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) a través de un decreto presidencial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El vicepresidente convocó la noche del martes a una conferencia de prensa para anunciar que no permitirá, bajo ningún concepto, que los magistrados que vayan a reemplazar el lugar de los «autoprorrogados» sean designados a través de un decreto presidencial, porque sostuvo que escuchó versiones de una supuesta usurpación de sus funciones para ese nombramiento.
Roca agregó que Lara «no ha asumido que es el segundo hombre más importante del Estado» y que no comprende que la Constitución Política del Estado es clara para tratar los mecanismos de selección de autoridades del Estado.