Moreno cuestionó que, a solo dos semanas de la posesión presidencial, el país ya enfrente tensiones atribuidas a la “falta de inteligencia emocional” del vicepresidente Lara.
eju.tv
La senadora de Libre, Isabel Moreno, advirtió que las recientes actitudes del vicepresidente Edmund Lara podrían estar influenciadas por el expresidente Evo Morales, al considerar que sus comportamientos generan inestabilidad en plena etapa inicial del nuevo gobierno.
Moreno calificó de “lamentable” que, a solo dos semanas de la posesión del presidente y del vicepresidente, el país enfrente conflictos derivados, según dijo, de la “falta de inteligencia emocional” de Lara.
“Esto hace que la población se sienta insegura, se sienta temerosa de que todas las actividades y acciones que tiene que desarrollar el gobierno tengan que ser pospuestas, porque tienen que estar atendiendo todas las acciones del vicepresidente”, afirmó. Señaló que cada día surgen uno o dos episodios que, a su criterio, evidencian no solo descontrol emocional, sino también la existencia de intereses ocultos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Moreno sostuvo que las conductas del vicepresidente “desestabilizan completamente cualquier gobierno” y que existe una razón para preocuparse.
Consultada directamente sobre si considera que Evo Morales podría estar detrás de las acciones de Lara, la senadora respondió:
“Ya lo dijimos: es muy probable, es altamente probable que tenga alguna incidencia en las acciones y actitudes de Lara. Podría ser,(…), porque las acciones que toma Lara son acciones de alguien que quiere desestabilizar un gobierno siendo parte del gobierno”.
Estas declaraciones surgen luego que nuevamente el vicepresidente diera declaraciones en contra de las decisiones que toma el presidente Rodrigo Paz.
