«Tata» Quispe pide que vicepresidente Lara actúe contra Arce por el caso Fondioc


El desfalco millonario al Fondo Indígena es un hecho de corrupción que causó al Estado un daño económico de unos 102 millones de bolivianos.

eju.tv / Video: Gigavisión



El exviceministro Rafael «Tata» Quispe se dirigió este lunes hasta las dependencias de la Vicepresidencia para entregar documentación del caso Fondo Indígena (Fondioc) y pedir que el vicepresidente Edman Lara actúe contra el exmandatario Luis Arce, por su presunta implicancia con el millonario desfalco en la estatal.

«El señor vicepresidente Edman Lara en la campaña dijo que va a encarcelar a los corruptos, que va a recuperar la plata, entonces, cuando yo era diputado era denunciante del Fondo Indígena, de ahí se han ‘choreado’ (robado) la plata los masistas, la Nemesia Achacollo ha sido detenida y ahora está suelta, la misma categoría tenía el señor Luis Arce Catacora, él también debería estar preso», señaló.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El desfalco millonario al Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc) es un hecho de corrupción que causó al Estado un daño económico de unos 102 millones de bolivianos.

Quispe sostiene que el exmandatario era parte del directorio del Fondioc y que por su administración pasaron al menos mil millones de bolivianos de los que no rindió cuentas.

«Estamos diciendo, señor Edman Lara, cumpla su palabra, recupere la plata, encarcele a los ‘chorros’ (ladrones), estamos presentando la documentación a Vicepresidencia, Luis Arce era parte del directorio del Fondo Indígena, entonces tiene responsabilidad penal», aseguró.

Frank Capero, el abogado que asesora al también exdiputado, explicó que la entrega de documentación por parte de Quispe representa el paso previo a la denuncia penal contra Arce.

«Estamos solicitando que el arraigo se aplique contra Luis Arce, que rinda cuentas de los mil millones de bolivianos, que responda y devuelva al país, luego vamos a formalizar la denuncia correspondiente», precisó el abogado Campero.