El gobernador de La Paz, Santos Quispe ,exige una depuración total en YPFB y respalda la Comisión de la Verdad, afirmando que quienes saquearon al país “deben terminar en la cárcel”
eju.tv / Video: Estrella HD Satelital
La Paz.-El gobernador de La Paz, Santos Quispe, expresó este martes su respaldo a la iniciativa del presidente Rodrigo Paz, quien anunció la creación de una Comisión de la Verdad en Hidrocarburos para indagar presuntos hechos de corrupción dentro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Quispe afirmó que la propuesta es necesaria y oportuna, debido a que —según señaló— en la estatal petrolera “había mucha corrupción” y funcionarios que “cobraban mucho dinero”. En ese sentido, insistió en que el país necesita una depuración profunda en esta institución estratégica.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Bien, en esa situación apoyo al presidente porque realmente tiene que identificar, porque en YPFB había mucha corrupción. Había mucha gente que cobraba por demás, mucho dinero, en la cual tenemos que hacer un cambio total y eso es lo que la población está esperando”, declaró.
La autoridad departamental fue más allá y destacó que cualquier persona involucrada en irregularidades debe enfrentar sanciones ejemplares.
“Toda la gente que se ha involucrado en las cosas que ha saqueado nuestro país tiene que pagar, pues. Todo tiene que tener la cárcel, como toda la población dice”, sentenció.
Con estas declaraciones, Quispe se suma a las voces que exigen una investigación exhaustiva y un proceso transparente para esclarecer el manejo de recursos en el sector hidrocarburos, uno de los más sensibles para la economía nacional.