Las delegaciones comenzarán a llegar a La Paz el viernes y se marcharán el domingo 9. Se instalará un «centro de mando» para la coordinación de acciones en plaza Murillo.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El sábado 8, día de la transmisión de mando, la Policía Boliviana establecerá una «zona estéril» de acceso exclusivo para autoridades; otra «naranja» para el ingreso de la prensa, y una tercera área «verde» de libre tránsito para la población.
«Hay tres áreas de trabajo de seguridad: una zona estéril que es la plaza Murillo y el edificio del Legislativo, donde se llevará a cabo la transmisión de mando; la zona amarilla donde se permite el ingreso de periodistas, comisiones y autoridades que no ingresarán al acto principal, y una zona verde por la cual se facilitará el ingreso de toda la población», detalló el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hasta este martes no se conocen los horarios definitivos para el inicio de los actos de transmisión de la mañana del sábado 8 de noviembre, sin embargo, la logística ya está definida y las 45 delegaciones comenzarán a llegar al país el viernes 7.
La Policía desplegó desde el pasado fin de semana largo un importante contingente que ya realiza labores de seguridad en el perímetro más crítico de los actos; segundo, de las áreas donde van a ser ubicadas las autoridades para el relevo del mando, y para los invitados especiales, que se tiene previsto que dejen el país el domingo 9.
Desde el viernes 7 se instalará un «centro de mando» para la coordinación de acciones en los alrededores de plaza Murillo. Esta base contará con la tecnología del sistema BOL-110, que involucra un despliegue nacional coordinado con la comisión del gobierno entrante.