El mandatario indicó que junto con el ministro Óscar Mario Justiniano participará de la Conferencia de las Partes (COP30), en Brasil.
eju.tv / Video: Fides
En su visita a Santa Cruz para el acto de posesión de las nuevas autoridades de Desarrollo Productivo, el vicepresidente Edman Lara anunció que «lo antes posible» el Legislativo procederá a la abrogación de todas las leyes incendiarias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El lunes 10 de noviembre, el ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Mario Justiniano, adelantó que dentro de sus planes de acción está la abrogación de las normas y «leyes incendiarias» que durante los gobiernos del Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron promovidos en desmedro del medioambiente y permitieron la quema de millones de hectáreas de bosques.
«El Poder Ejecutivo hará lo mismo, facilitando decretos que vayan a proteger el medioambiente y el respeto a la naturaleza, Bolivia no volverá a ser cómplice de su propia destrucción, que eso quede claro», anticipó el vicepresidente.
Lara indicó que la Vicepresidencia del Estado será un «aliado permanente» de toda iniciativa que promueva la economía verde, el desarrollo sostenible y la innovación ambiental para proteger a la Madre Naturaleza de las amenazas de la agroindustria.
Asimismo, anunció que junto con el ministro Justiniano, participará de la Conferencia de las Partes (COP30) de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, que se lleva a cabo en Belém, Brasil.