Violencia extrema en Montero: agresor apuñaló a su pareja y mató al acompañante, fue sentenciado a 30 años


Un hombre fue sentenciado a 30 años de cárcel tras confesar haber asesinado a una persona y herido a su pareja en Montero. La Fiscalía de Montero calificó el hecho como un caso de violencia extrema y logró la condena mediante procedimiento abreviado.

eju.tv / Video :Red Gigavision Oficial



Santa Cruz.-El fiscal de Montero, Luis Alberto La Fuente, informó que la autoridad jurisdiccional dictó una sentencia condenatoria de 30 años de presidio contra el hombre que apuñaló a su pareja y quitó la vida al hombre que la acompañaba. El hecho ocurrió el 1 de noviembre en Montero y fue calificado por la Fiscalía como un caso de violencia extrema por razones de género, que evidencia la persistencia de la violencia contra las mujeres en el país.

Según el fiscal, el acusado reconoció su participación en el crimen durante la audiencia cautelar, realizada en el hospital municipal de Montero, donde permanece bajo custodia policial tras intentar quitarse la vida. “El Ministerio Público, de manera objetiva, acreditó la existencia del hecho y la probable autoría de esta persona por el delito de asesinato. En la audiencia cautelar se ha firmado un acuerdo donde se le impuso una pena de 30 años de presidio, conforme establece el artículo 252 del Código Penal”, explicó La Fuente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El agresor se sometió a un procedimiento abreviado, renunciando al juicio oral público y contradictorio, y fue condenado a 30 años de prisión que deberá cumplir en el penal de El Abra, en Cochabamba.

Durante su declaración informativa, el ahora sentenciado admitió haber atacado a su pareja y al hombre que la acompañaba, afirmando que mantenía una relación sentimental con la mujer herida. “Él manifestó estar arrepentido por lo ocurrido el primero de noviembre, cuando le quitó la vida a una persona y causó heridas con múltiples puñaladas en la espalda a su pareja”, indicó el fiscal.

La víctima continúa internada en un centro médico, mientras la Fiscalía coordina medidas de protección y acompañamiento psicológico.