“No nos vamos a dejar imponer (candidatos para las subnacionales), peor si son líderes quemados”, señaló el vocero de Morena, el partido liderado por la alcaldesa Eva Copa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El vocero del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) en Cochabamba, Miguel Balderrama, indicó este sábado que el partido político, liderado por la alcaldesa Eva Copa, no dejará que se le impongan candidatos, esto ante versiones de una presunta presión para que el dirigente del trópico y exsenador del MAS, Leonardo Loza, figure como candidato a gobernador en las subnacionales 2026.
“A la opinión pública queremos aclarar que la dirección departamental no va a hacer ninguna alianza con viejos políticos. Nos han dicho que nos quieren imponer al señor Leonardo Loza como gobernador de Cochabamba”, señaló Balderrama ante los medios.
“Todo aquel rumor que venga desde el trópico de Cochabamba que nos vengan a imponer, no (es verdad). Más bien hemos invitado a todas las organizaciones de base para que se unan a este partido nuevo”, señaló.
El dirigente remarcó que no apoyarán “a ningún dirigente que esté quemado” o que los haya “sometido”. “Nosotros nos hemos liberado, como Morena el partido blanco, nos hemos separado por las imposiciones”, manifestó.
El calendario electoral para las subnacionales 2026, que se llevará a cabo el 22 de marzo, señala que la inscripción de candidaturas y la presentación de documentos habilitantes se realizará el 22 de diciembre.
