Los controles y multas comenzarán el 1 de enero. En los 151 puntos habilitados se atenderá de ocho de la mañana a seis de la tarde.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El 34% del parque automotor tiene un mes para pasar la Inspección Técnica Vehicular, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, ya que por ese porcentaje de motorizados que no cumplieron el proceso la Dirección Nacional de Tránsito decidió ampliar la fiscalización.
«Hemos recibido la solicitud de diferentes sectores porque hasta el momento hemos tenido un 66% del parque automotor que asistió a la inspección técnica, por ello la población tendrá hasta el 31 de diciembre para acercarse a los 151 puntos habilitados en todo el país para la inspección», explicó este lunes el director nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, Juan Pablo Serrano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La inspección técnica debía llegar a su fin este domingo 30 de noviembre, pero debido a la gran cantidad de filas que se formaron a última hora y la gran cantidad de motorizados sin haber pasado el proceso, se decidió su ampliación.
«A través de la resolución 042/2025 se autoriza la ampliación de la Inspección Técnica Vehicular hasta el 31 de diciembre de 2025 y la aplicación de multas a partir del 1 de enero de 2026», indicó el jefe policial.
Para inspeccionar los vehículos en este último mes del proceso los mecánicos de la Policía Boliviana continuarán con la atención en horario ampliado, de ocho de la mañana a seis de la tarde, en los 151 puntos habilitados en todo el país.
«La Dirección Nacional de Tránsito realizará los controles pertinentes de la inspección desde el 1 de enero, la ciudadanía tiene que asistir para no sufrir multas», advirtió Serrano.