La Autoridad de Bosques y Tierras movilizaron cisternas para llevar el recurso a los municipios más golpeados por las inundaciones.
eju.tv / Video: Bolivia TV
La Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) movilizó tres carros cisterna para trasladar 40.000 litros de agua potable a los municipios de El Torno y Colpa Bélgica, golpeados por las inundaciones ocasionadas por fuertes lluvias en el departamento cruceño.
«Pudimos informarnos de la situación y hay zonas con mucha necesidad, esto hizo que movilicemos dos cisternas para el municipio de Colpa Bélgica que se quedaron sin luz ni agua, trasladamos 40.000 litros de agua de Saguapac y con el COE departamental trasladamos agua a El Torno», afirmó el director ejecutivo de la ABT, Afredy Álvarez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además de ayudar con la movilización de agua potable, la ABT indicó que habilitó un punto de acopio de víveres que serán llevados a las comunidades que quedaron incomunicadas por los destrozos en las carreteras del departamento.
«Se habilitaron las oficinas de la ABT del cuarto anillo y avenida 2 de Agosto como un centro de acopio donde la población puede hacer llegar sus donaciones», indicó el director.
La mañana de este domingo el presidente Rodrigo Paz instaló la reunión de la Sala de Crisis y Situación para evaluar los daños causados por el temporal en varios municipios del departamento de Santa Cruz, para canalizar la ayuda y agilizar la ayuda dirigida a los municipios más afectados.