El Gobierno instruyó en noviembre el cierre de esta empresa subsidiaria de YPFB por denuncias de irregularidades en sus operaciones de venta de combustible a Bolivia

La subsidiaria Botrading dejó de operar y los 3 contratos vigentes que tenía, de los 13 que suscribió, fueron finalizados de forma anticipada y empezaron auditorías internas, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly.
“Habían tres vigentes contratos, ya han sido finalizados, han sido concluidos de manera anticipada. Adicionalmente se han iniciado auditorías internas a todos los contratos y todos los procesos (que) estamos evaluando de Botrading”, explicó.
La estatal Botrading, dedicada a la comercialización internacional y logística de combustibles en Bolivia, fue cerrada, por instrucción del ministro de Hidrocarburos, Sergio Medinaceli, el 10 de noviembre, debido a denuncias de irregularidades.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La labor de esta firma fue investigada por una comisión de diputados y el caso hoy está en la Fiscalía, que tiene como su principal acusado al expresidente de YPFB Armin Dorghaten, quien está prófugo de la Justicia.
“Desde el día uno se empezaron a tomar medidas muy concretas en relación a toda la actividad, todos los vínculos y todos los contratos que se tenían con esta empresa. Son más de trece contratos que se firmaron durante casi tres años de gestión”, explicó Akly en el acto de presentación de los miembros de la Comisión de la Verdad de Hidrocarburos.
Justamente a esta comisión, de la que es parte Akly, se entregará los documentos que requiera sobre este caso.