Los transportistas no dieron respuesta y, por el momento, mantienen el paro en la capital oriental.
eju.tv / Video: Alcaldía de Santa Cruz
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz autorizó la noche de este viernes incrementar el precio del pasaje a tres bolivianos y convocó a los micreros a restituir el servicio para dejar de perjudicar a la población.
«No puede haber una tarifa de más de tres bolivianos por muchos factores que tienen que ver con las rutas, la cantidad de micros que están funcionando a diésel y los micros y trufis que utilizan gasolina y gas vehicular», afirmó el alcalde Jhonny Fernández.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La municipalidad sostuvo en esta jornada una reunión con los transportistas, quienes en una primera instancia pidieron que la tarifa por el servicio suba a cinco bolivianos, pero que luego de la revisión de la estructura de costos se llegó a una banda de precios cercana a los tres bolivianos.
«Esta banda de precios se acerca a los tres bolivianos, que es lo que les hemos planteado», insistió el burgomaestre cruceño.
En representación del Gobierno, el ministro Óscar Mario Justiniano indicó que se establecieron una serie de beneficios para los transportistas respecto a la otorgación de créditos concesionales para la transformación de motorizados diésel a GNV, para mejorar los ingresos de los transportistas.
El viceministro de Defensa Social, Ernesto Justiniano, explicó que el aumento ofrecido por el Alcalde será sometido al Concejo Municipal. Precisó que con ese incremento en la tarifa se busca compensar el encarecimiento de los combustibles.
«Hemos acercado posiciones, esperamos (que los choferes) tomen conciencia porque las personas que están sufriendo son las que no tienen transporte mañana, dijimos cuarto intermedio, nos dijeron ‘nos reuniremos mañana’; quisiéramos que cambie la voluntad para que mañana tengamos transporte», sostuvo el viceministro Justiniano.