Anuncian participación del presidente Paz en el 56 Foro Económico Mundial en Davos


Suiza reunirá a líderes de distintas geografías, industrias y generaciones bajo el tema: Un espíritu de diálogo.

eju.tv / La Paz



El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, participará en la 56 reunión del Foro Económico Mundial que se celebrará entre el 19 y 23 de enero en la ciudad de Davos, Suiza, informaron los organizadores del encuentro.

“Rodrigo Paz, presidente de Bolivia, se unirá al World Economic Forum 2026 en Davos, Suiza”, informó el World Economic Forum en su cuenta oficial de Facebook.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El otrora concejal, alcalde y senador juró como presidente de Bolivia el 8 de noviembre, luego de ganar la primera y segunda vuelta de las elecciones, en agosto y octubre de este año, respectivamente.

El arribo de Paz a la Presidencia de Bolivia cerró un ciclo de casi 20 años de los dos gobiernos del MAS-IPSP y vino con un conjunto de medidas, entre ellas el fin a la subvención a los hidrocarburos, decretada el 17 de diciembre.

‎La 56 Reunión Anual del Foro Económico Mundial reunirá a líderes de distintas geografías, industrias y generaciones bajo el tema: Un espíritu de diálogo.

Los debates se centrarán en cinco desafíos globales clave: la cooperación en un mundo en disputa, la apertura de nuevas fuentes de crecimiento, la inversión en las personas, el despliegue responsable de la innovación y la creación de prosperidad dentro de los límites planetarios.

‎En este momento crucial, la 56 Reunión Anual del Foro Económico Mundial se basa en la larga tradición del Foro de convocar a partes interesadas de todas las geografías, industrias y generaciones para permitir un diálogo real, resolver problemas en torno a desafíos compartidos y destacar las innovaciones que impulsan el futuro.

‎La Reunión Anual de este año continuará la tradición de ser transparente, informativa y ampliamente accesible a través de una experiencia pública de medios digitales completos, transmisión en vivo de las sesiones, 400 representantes de los medios en el lugar y eventos comunitarios locales.