En el accidente murieron ocho personas y otras siete resultaron heridas. El chofer dio negativo al test de alcoholemia y cuenta con el SOAT vigente.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El camión que se siniestró la madrugada del lunes en la ruta Unduavi-Chulumani circulaba de noche por la carretera debido a que durante el día esa vía permanece cerrada por trabajos de mantenimiento de la carretera.
«En la zona hay un corte de vía por trabajos de mantenimiento, pero el tránsito queda habilitado en la noche, cuando ya no se cumplen estos trabajos», indicó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Javier Salgueiro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El accidente ocurrió pocos minutos antes de la una de la madrugada del lunes 8, cuando el cambión marca Nissan, modelo Cóndor, que había salido de La Asunta rumbo a La Paz, se embarrancó unos 200 metros y perdieron la vida ocho personas: seis mujeres y dos varones.
«El conductor dijo que el accidente ocurrió por las inclemencias del tiempo, había mucha neblina, poca visibilidad y llovía en el sector, esto ocasionó que pierda el control y se precipite al barranco», explicó el jefe policial.
El motorizado cuenta con el SOAT vigente y el conductor activó el seguro y colaboró con las investigaciones: dio negativo al test de alcoholemia y prestó auxilio luego del siniestro.
Además de los ocho fallecidos, siete personas resultaron heridas, se trata de cuatro mujeres y tres varones que reciben cuidados en el Hospital Arcoiris, de La Paz.