Canciller concreta reuniones en EEUU y avanza en abrir oportunidades con aliados públicos y privados


El canciller Fernando Aramayo y el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, buscan en EEUU comprometer nuevas fuentes de financiamiento e atraer inversiones

El vicepresidente del Comité de Asignaciones de Estados Unidos, Mario Díaz-Balart, y el canciller Fernando Aramayo. Foto: Cancillería

eju.tv

El canciller Fernando Aramayo cumple una apretada agenda en Estados Unidos con la mirada en fortalecer la relación bilateral con “aliados estratégicos” y abrir oportunidades de comercio y transformación digital.



Aramayo participó en Washington, junto al ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, de una reunión con representantes de AIPAC, organización “influyente en la política estadounidense”.

La página web de la Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC por sus siglas en inglés) establece que reúne a demócratas y republicanos para impulsar una misión compartida de generar apoyo bipartidista para la relación entre Estados Unidos e Israel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La agenda también incluyó un almuerzo-trabajo con líderes de la organización Atlantic Council (Consejo Atlántico), donde se dialogó “sobre transformación digital y fortalecimiento de la democracia, y consolidando vínculos estratégicos para una Bolivia moderna y global”, según uno de los post publicados por Cancillería en X sobre la labor del canciller.

El Consejo Atlántico –según su página web- promueve el liderazgo constructivo y la participación en los asuntos internacionales, basándose en el papel central de la Comunidad Atlántica para afrontar los desafíos globales en materia económica y política.

Durante esta jornada, Aramayo se reunió con el vicepresidente del Comité de Asignaciones de Estados Unidos, Mario Díaz-Balart, en un encuentro que fue considerado por la Cancillería de “un diálogo que reafirma valores compartidos y la nueva diplomacia boliviana con aliados estratégicos”.

El canciller también conversó con Kevin Roberts, presidente de Heritage Foundation, que tiene la misión de “formular y promover políticas públicas conservadoras basadas en los principios de la libre empresa, el gobierno limitado, la libertad individual, los valores estadounidenses tradicionales y una fuerte defensa nacional”.

Canciller viajó a Estados Unidos, junto con Espinoza, para comprometer nuevas fuentes de financiamiento y atraer inversión.