Según la Fiscalía, la empresa que se adjudicó un contrato de catering por más de Bs 17 millones realizó depósitos en la cuenta bancaria personal del funcionario sindicado
Por: eju.tv / Video: Que No Me Pierda
Un exjefe de la unidad de Producción de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fue aprehendido en la ciudad de Oruro y luego fue trasladado hasta Cochabamba, donde enfrenta una investigación por presunto tráfico de influencias y cohecho, es decir, soborno.
Según la Fiscalía, la empresa que se adjudicó un contrato de catering por más de Bs 17 millones realizó depósitos en su cuenta bancaria personal.
Asimismo, en las pesquisas los investigadores determinaron que el sindicado adquirió bienes por un valor que no coincide con su nivel salarial y de ingresos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, explicó que el funcionario «ha realizado compras que no estaban acorde con el sueldo que ganaba».

«Asimismo, se ha podido verificar que la empresa que se ha adjudicado el proceso de catering ha hecho depósitos como empresa a la cuenta personal de ese funcionario, en ese sentido que se ha verificado un caso de tráfico de influencias y cohecho propio. Se ha procedido a la aprehensión en vía de cooperación», dijo Morales.
Hace un par de semanas, agentes de la Policía y la Fiscalía allanaron oficinas de YPFB en Cochabamba en el caso denominado Catering».
La audiencia cautelar se instalará en las próximas horas.