El exjefe del MAS es investigado por la causa de trata y tráfico de personas en la que se encuentra como acusado en la Fiscalía Departamental de Tarija.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El comandante general de la Policía Boliviana informó este miércoles que la orden de aprehensión contra el dirigente cocalero Evo Morales es una entre 17.000 que hasta ahora se encuentran sin ejecutar.
«A escala nacional tenemos 17.000 órdenes de aprehensión (sin ejecutar) desde hace varias gestiones, en esta gestión 5.000 o 6.000 que todavía están vigentes, entonces no tenemos ningún tipo de trato especial por ningún caso», explicó el general Mirko Sokol en Cochabamba, hasta donde se trasladó para participar de un acto de la fuerza del orden.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El exjefe del MAS es investigado por la causa de trata y tráfico de personas en la que se encuentra como acusado en la Fiscalía Departamental de Tarija. Morales es señalado por presuntamente haber mantenido una relación con una muchacha de 15 años, con la que tuvo un hijo cuando éste todavía era mandatario.
«Todos los casos son importantes para nosotros, no importa la persona, sino lo que interesa es que se cumpla lo que establecen las autoridades del Órgano Judicial», aseguró el nuevo comandante general de la Policía.
La justicia emitió un mandamiento de aprehensión contra Morales que no se ejecuta desde fines del año pasado. El dirigente cocalero se refugió en el trópico de Cochabamba, donde la guardia sindical de su sector hace una vigilia permanente para impedir su aprehensión.