El Sindicato de Trabajadores y miembros del Directorio de la Corporación expresaron su respaldo al nuevo presidente.
eju.tv / La Paz / Video Bocamina Bolivia
Con la misión de modernizar y hacerla más eficiente, José Fernando Córdova Eguivar asumió de manera oficial la presidencia ejecutiva de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).
El compromiso fue asumido en el acto de su presentación como primera autoridad de la Comibol.
“Vamos a trabajar para modernizar, organizar y hacer más eficientes nuestras tareas. Cuando los métodos se ordenan, todo empieza a fluir. Puede tomar tiempo, pero queremos alcanzar una institución que funcione de manera eficiente”, afirmó Córdova, metalurgista de profesión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Señaló además que la Corporación enfrenta nuevos desafíos derivados del contexto social y que su resolución requiere esfuerzo conjunto, refiere un reporte institucional.
A su vez, la gerente Técnica de Operaciones de Comibol, Evelyn Ticona, destacó que la llegada de Córdova marca una oportunidad para “reconducir la corporación” y avanzar hacia un liderazgo firme, con visión estratégica.
“La Comibol necesita modernización, transparencia y responsabilidad en cada uno de sus proyectos”, indicó.
Desde el Sindicato de Trabajadores de la Comibol, su secretaria general, Jacqueline Quintanilla, garantizó el respaldo de los trabajadores a la gestión del nuevo presidente, al igual que el vicepresidente del Directorio de la Corporación, Ronald Mamani.
“La minería es un motor económico. Nuestro país siempre ha sido minero y debe seguir en esa dirección”, afirmó Mamani.
