Las relaciones bilaterales de Bolivia y Corea del Sur datan de hace más de 60 años.
El jefe de Proyecto Fondo para el Desarrollo y la Cooperación (EDCF) de Corea del Sur, Chung Jonghyok, y el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora. Foto: MOPSyV
eju.tv / La Paz
Corea del Sur invertirá en proyectos carreteros y nuevos hospitales para Oruro y Quillacollo, informó el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Así se lo confirmó el jefe de Proyecto Fondo para el Desarrollo y la Cooperación (EDCF) de Corea del Sur Chung, Jonghyok.
Ambas autoridades se reunieron en La Paz y acordaron, precisamente, continuar con la cooperación de Corea del Sur en Bolivia.
“Entre los proyectos de importancia se encuentra la construcción de las carretera Pacobamba-Charazani, la reparación del Puente Banegas y proyectos de nuevos hospitales para Oruro y Quillacollo”, precisó el Ministerio de Obras Públicas.
La cartera de Estado destacó el encuentro como la muestra de que Bolivia se abre al mundo y el mundo llega a Bolivia.
Como parte de esta política del presidente Rodrigo Paz el Gobierno eliminó el requisito de visa para ciudadanos de la República de Corea.
Las relaciones bilaterales de Bolivia y Corea del Sur datan de hace más de 60 años.
La eliminación del requisito de visado no beneficia únicamente a la República de Corea. La disposición se extiende también a ciudadanos de Sudáfrica, Bulgaria, Malta, Rumania, Emiratos Árabes Unidos, Israel y Estados Unidos, consolidando la visión de un país abierto, proactivo y plenamente conectado con la comunidad internacional.
