Luego de la primera inspección, no se encontraron los proyectiles que acabaron con la vida de las dos personas.
eju.tv / Video: Unitel
Los peritos que llevaron a cabo la primera inspección ocular en Cotapachi recolectaron 13 casquillos de arma de fuego y la Policía busca a los pobladores que usaron una escopeta en los hechos de violencia que el lunes dejaron dos muertos en el botadero de Colcapirhua.
«La determinación del calibre va a ser propia del análisis pericial, pero se tiene 13 casquillos de armas nueve milímetros percutados, vamos a hacer las pericias para determinar si ésta ha sido el arma homicida de las dos víctimas», explicó este miércoles el fiscal departamental de Cochabamba, Oswaldo Tejerina.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El lunes 8, un contingente policial que intervino en un conflicto de límites entre dos municipios del departamento de Cochabamba fue emboscado en inmediaciones del botadero de Cotapachi. Según la Fiscalía, un efectivo policial disparó un arma de fuego y dos personas murieron en el lugar.
Uso de una escopeta
Las pericias dan cuenta que el uniformado que confesó el uso del arma de fuego y un camarada habían caído en manos de un grupo que amenazó con prenderles fuego. Uno de ellos resultó herido y tuvo que ser operado, ya que se confirmó el uso de una escopeta por parte de pobladores que no fueron identificados.
Respecto a los dos oficiales protagonistas del hecho de sangre, el que se encuentra herido y el que reconoce haber usado el arma de fuego, «estaban siendo torturados», indicó Tejerina, quien precisó que uno de ellos quedó con 33 perdigones en el cuerpo y fue sometido a cirugía para extraerle los proyectiles, aunque no en su totalidad.
«No descartamos la participación de otros funcionarios policiales que hayan hecho uso de las armas de fuego», añadió el representante del Ministerio Público de Cochabamba, sobre la posible participación de otros efectivos, además del que reconoció su responsabilidad.