«Discursos sesgados, peyorativos y discriminatorios»: El Senado y Diputados conminan a Lara a retractarse de sus «acusaciones»


En un video publicado en las redes sociales, Edmand Lara ha desafiado a los legisladores a presentar la denuncia tras asegurar que tiene pruebas de su denuncia, que las presentará cuando se active la querella

Al centro, el vicepresidente Edmand Lara junto con los presidentes de las cámaras. Foto Vicepresidencia.
Al centro, el vicepresidente Edmand Lara junto con los presidentes de las cámaras. Foto Vicepresidencia.

Por: eju.tv

Las directivas de las cámaras de Diputados y Senadores han publicado dos comunicados para exigir al vicepresidente Edmand Lara que se retracte de sus acusaciones sobre supuestos actos de corrupción que difundió en las redes sociales contra legisladores, a quienes no identificó.



En un video publicado en las redes sociales, Lara ha desafiado a los legisladores a presentar la denuncia tras asegurar que tiene pruebas de su denuncia, que las presentará cuando se active la querella.

La Cámara de Senadores denunció que Lara «agravó su comportamiento recurrente al acusar a las y los asambleístas nacionales de incurrir en conductas delictivas, sin ningún elemento de convicción que demuestre su contenido».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«La Directiva de la Cámara de Senadores exige y conmina al Vicepresidente Edmand Lara Montaño que se retracte inmediatamente y por los mismos medios de propalación de sus calumnias y difamaciones, que carecen de fundamento, lo que es característica habitual en el comportamiento de esta autoridad», reseña el documento.

Por su lado, la Cámara de Diputados denunció que el vicepresidente difunde discursos «sesgados, peyorativos y discriminatorios» y reproduce «estereotipos violentos, racistas y machistas en la población».

«Solicitamos de manera expresa al Señor Vicepresidente del Estado pueda presentar disculpas públicas en razón de las acusaciones a Diputadas y Diputados nacionales», se lee en el comunicado.

En ese entendido, la directiva y el pleno de la Cámara de Diputados «se solidariza y respalda toda acción legal que pudieran tomar las diputadas aludidas y afectadas, con el objetivo de promover la construcción de una sociedad pacífica, justa e inclusiva».

Para los diputados, las declaraciones «infundadas y el discurso peyorativo constituyen una amenaza para los valores democráticos, la paz y estabilidad social, por lo que prevenirlo contribuye a poner fin a la violencia y acoso político».