Doria Medina dice que «Marcelo Claure ha sido una profunda decepción»


Samuel aseguró que el empresario radicado en EEUU no pagó por el sistema de control electoral alternativo.

eju.tv / Video: Noticias El Topo



Samuel Doria Medina reveló que Marcelo Claure fue una «profunda decepción» para él durante la campaña electoral rumbo a la Presidencia porque incumplió sus compromisos y no pagó por el sistema de control electoral alternativo.

«Yo no busqué el apoyo de Marcelo Claure para que financie mi campaña, yo he financiado gran parte de mi campaña, Marcelo Claure ha sido una profunda decepción porque él se comprometió a hacerse cargo del control electoral, era una tarea no solamente para mí sino para el sistema democrático que cuesta dinero, él se comprometió y llegado el momento no cumplió, no pagó», afirmó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El líder de Alianza Unidad recibió el apoyo del empresario boliviano radicado en Estados Unidos para las elecciones generales del 17 de agosto. Sin embargo, luego de la victoria del ahora presidente Rodrigo Paz, Claure se limitó a felicitar al ganador y no volvió a hacer comentarios sobre su relacionamiento con Doria Medina.

«Para hacer el control electoral no solamente hay que tener unos expertos con sus computadoras, sino, lo más importante, es recabar las actas en cada una de las mesas y esa es la tarea que cuesta porque hay muchos lugares donde hay que viajar, hay que estar todo el día, entonces no te digo que les pagues a los que hacen esta tarea, pero tienes que pagar su transporte y su comida, y eso tiene un costo», detalló.

Al haber anunciado su respaldo a la candidatura de Doria Medina y José Luis Lupo, el empresario indicó que colaboraría en garantizar el funcionamiento de un sistema de control electoral alternativo al Sirepre. Sin embargo, cuando llegó el momento de pagar, Claure no pagó lo prometido, según Doria Medina.

«Si piensas que son 32.000 mesas en todo el país es pues un tema importante, y Claure se comprometió y no cumplió, tuvimos que pagar nosotros, pero, además (dijo) ‘yo pago mañana’, así… no era una gran cantidad de dinero, menos para un hombre que tiene miles de millones de dólares, estaba en el orden de los 200.000 dólares», detalló el exaspirante a la Presidencia.