El gobierno del presidente Rodrigo Paz restableció las relaciones diplomáticas con la administración de Washington, en un giro en la política exterior
eju.tv /Video: Embajada de EEUU
Estados Unidos y Bolivia empezaron un nuevo capítulo en sus relaciones bilaterales, sobre la base del respeto mutuo y la seguridad de que ambos Estados pueden trabajar en crear una región más segura y próspera, afirmó la jefa de misión estadounidense, Debra Hevia.
“A tiempo de comenzar un nuevo año, celebramos no solo los 250 años de independencia de Estados Unidos, sino también un nuevo capítulo en nuestra relación con Bolivia. Juntos, podemos crear una región más segura y próspera para nuestros pueblos”, aseguró en un mensaje de fin de año.
En un video publicado en la cuenta en X de la legación diplomática, Hevia hizo un breve repaso histórico de la relación bilateral y destacó que el relacionamiento bilateral está guiado por los principios de vida, libertad y la búsqueda de la felicidad con prosperidad y libertad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El gobierno del presidente Rodrigo Paz restableció las relaciones diplomáticas con la administración de Washington, luego que en 2008, el expresidente Evo Morales, rompiera relaciones al expulsar al embajador de entonces Philip Goldberg y a la DEA.
En la posesión del nuevo presidente, el 8 de noviembre, estuvo el vicecanciller de Estados Unidos, Christopher Landau, en una nuestra del punto de inflexión en la política exterior boliviana.
Hevia informó que en el año que termina visitó siete de los nueve departamentos de Bolivia y conoció a “muchos bolivianos deseosos de fortalecer los lazos entre nuestros países”.
