Los resultados de los operativos son: el arresto de una mujer de 26 años de edad, la incautación de 1.050 gramos de clorhidrato de cocaína, el precintado de las oficinas intervenidas y la apertura formal del caso por instrucción del Ministerio Público.

En un operativo conjunto entre el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas y la Dirección Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) permitió el hallazgo e incautación de una importante cantidad de droga dentro de las instalaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), especificamente en un ambiente asignada a la Federación Universitaria Local (FUL).
«Hoy, en coordinación con la Dirección Departamental de la Felcn La Paz, se desarrolló un operativo preciso y exitoso en instalaciones de la UPEA, donde se detectó e incautó sustancias controladas en una oficina de la FUL», informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo con el detalle, los efectivos de Inteligencia intervinieron el ambiente utilizado por la Segunda Ejecutiva de la FUL–UPEA, donde se encontró una maleta escondida en el cielo falso. En su interior se hallaron un paquete envuelto con cinta masquín verde y 126 bolsas tipo ziploc que contenían clorhidrato de cocaína. La prueba de campo confirmó que se trataba de sustancia controlada.
El procedimiento se desarrolló en presencia del Rector y del asesor jurídico de la casa superior de estudios, con el objetivo de garantizar la transparencia en cada etapa del operativo. Los resultados de los operativos son: el arresto de una mujer de 26 años de edad, la incautación de 1.050 gramos de clorhidrato de cocaína, el precintado de las oficinas intervenidas y la apertura formal del caso por instrucción del Ministerio Público.
«Este tipo de intervenciones reflejan una línea clara: la lucha contra el narcotráfico no tiene excepciones ni zonas de inmunidad. Donde exista un hecho ilícito, actuaremos con firmeza, profesionalismo y respeto al debido proceso», enatizó la autoridad.