El caudal creció debido a las recientes lluvias. El agua comenzó a ingresar de forma sorpresiva a las viviendas en el Distrito 2, en la zona oeste de Montero. Se habilitó el coliseo como albergue transitorio
Por: eju.tv / Video: Zona Norte
Sucedió la noche de este sábado, cuando llegó el llamado de alerta: «El río Piraí se está desbordando. Llamamos a las autoridades: pasando el defensivo, a unas tres cuadras, el agua está llegando con fuerza y muchas casas están siendo afectadas antes del barrio San Francisco, cerca del Soccer Real Madrid».
El caudal creció debido a las recientes lluvias y el agua comenzó a ingresar de forma sorpresiva a las viviendas en el Distrito 2, en la zona oeste de Montero. Se estima que más de 5.000 familias fueron afectadas por la riada.

El alcalde de Montero, Regys Medina, llegó a la zona de emergencia y ayudó en la evacuación de las familias afectadas, entre ellas las que habitan el barrio Nuevo Amanecer. «El agua sigue subiendo», dijo la autoridad edil.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Estamos tratando de poder ayudar con la maquinaria, de poder abrir (las sendas) para que el agua pueda correr. Lo que nos preocupa es que hay algunas familias que no quieren salir, pero entre todos estamos haciendo fuerza», afirmó.
«Todas las casas están con agua hasta la mitad», lamentó y anunció que se habilitó el coliseo regional como albergue transitorio.
Medina además indicó que ya se contactó con autoridades de la Gobernación de Santa Cruz y la Policía.
Lee tambien: Warnes y Montero bajo el agua: piden ayuda al Gobierno, tras confirmar muertos y desaparecidos