El “evismo” denuncia “genocidio político” luego de que Morena quedara fuera de las subnacionales


“Nos proscriben porque saben que podemos ganar, pero no nos derrotarán. El movimiento indígena sigue de pie y no sera silenciado”, afirmó el exsenador Loza.

Por Pablo Peralta Miranda
El exsenador Loza junto a otros seguidores del expresidente Evo Morales. Foto: RRSS del exmandatario
El exsenador Loza junto a otros seguidores del expresidente Evo Morales. Foto: RRSS del exmandatario

 

Fuente: Visión 360



Después de que se confirmara que Morena quedó al margen de las elecciones subnacionales, el “evismo” denunció un “genocidio político” en contra del movimiento indígena campesino. Sin embargo, indicó que, con estrategia, lograron garantizar la participación de sus candidatos a alcaldías y concejos, y que se encuentran en tratativas en el caso de las gobernaciones.

“Denunciamos ante el pueblo boliviano y la comunidad internacional que en Bolivia se vive un Genocidio Político contra el movimiento indígena originario campesino, la primera fuerza política del país”, expresó Leonardo Loza, exsenador.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El representante “evista” sostuvo que, tal como ocurrió en las recientes elecciones generales, en el proceso de las elecciones subnacionales, previsto para marzo de 2026, “se inhabilitó de manera arbitraria a nuestro partido pese a estar legalmente habilitado”.

“Nos proscriben»

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, confirmó que Morena quedó al margen del proceso electoral en curso debido a que no subsanó dos observaciones. “Una de las razones es que no presentaron su descargo por la utilización de recursos económicos; y la segunda es que no adjuntaron el acta que acredite que esta organización política eligió a sus candidatos conforme a su estatuto”, informó.

Loza indicó que, pese a ello, con organización y estrategia lograron garantizar la participación de sus candidatos a alcaldías y concejos municipales en todo el país, y que siguen con tratativas para las gobernaciones. “Nos proscriben porque saben que podemos ganar, pero no nos derrotarán. El movimiento indígena sigue de pie y no sera silenciado”, afirmó.

Fuente: Visión 360