El exrector Waldo Albarracín anuncia su candidatura a la Alcaldía de La Paz y el exmayor David Vargas postula para El Alto


A las 23:59 de este lunes vence el plazo para la presentación de la comunicación formal por parte de las organizaciones políticas que participarán en las elecciones subnacionales que se realizará el 22 de marzo de 2026, según el calendario electoral.

 



eju.tv / Videos: Roxana Sélum y Tele Estrella Satelital

El exdefensor del Pueblo y exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, anunció este lunes por la tarde su candidatura a la Alcaldía de La Paz con un discurso centrado en la recuperación de la institucionalidad, la transparencia y la eficiencia en la gestión municipal. Mientras que, para la ciudad de El Alto, el exmayor de la Policía David Vargas también lanzó su candidatura para la urbe alteña, con miras a las elecciones subnacionales de 2026.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«La Paz no puede esperar más. El futuro no se improvisa, se construye en equipo», manifestó Albarracín, tras oficializar y presentar el proyecto político denominado «Estamos Unidos por La Paz».

Albarracín aseguró que cumplirá con todos los requisitos y plazos establecidos por la normativa electoral. “Vamos a presentar los documentos en las fechas y plazos establecidos. Ya contamos con toda la documentación necesaria para que la Alcaldía esté bien resguardada por gente honesta”, sostuvo.

También presentó a los que lo acompañarán en el Concejo Municipal, en el que incluye a la periodista Casimira Lema y a Fabián Yaksic. Lema remarcó la importancia de recuperar la institucionalidad de la entidad estatal y promover la participación ciudadana mediante referendos municipales; mientras que, Yaksic propuso impulsar de manera participativa la aprobación de la Carta Orgánica de La Paz.

Alcaldía de El Alto

En paralelo, el exmayor David Vargas confirmó su candidatura a la Alcaldía de El Alto con el Movimiento Tercer Sistema (MTS), liderado por el exgobernador Félix Patzi, con el objetivo de captar el voto alteño y consolidar su retorno a la arena política de cara a los próximos comicios municipales.

«Hoy hemos realizado la presentación oficial pública para que todo Bolivia, y especialmente los alteños, sepan que a partir de mayo de 2026 la ciudad contará con un alcalde honesto, transparente y sacrificado, con moral, sin cola que le pisen, y principalmente con carácter y personalidad para exigir al Gobierno lo que los alteños necesitamos y merecemos», dijo Vargas, consultado sobre su candidatura.

A las 23:59 de este lunes vence el plazo para la presentación de la comunicación formal por parte de las organizaciones políticas que participarán en las elecciones subnacionales que se realizará el 22 de marzo de 2026, según el calendario electoral.