El evento será transmitido en señal abierta por la estatal Bolivia TV y se instala a solos horas del anunciado paro de sectores que rechazan la norma y exigen su anulación

Por: eju.tv
El presidente Rodrigo Paz invitó a todos bolivianos a un «Diálogo abierto con la ciudadanía» este domingo desde las 20:00 para «escuchar, responder y aclarar» las dudas sobre el Decreto Supremo 5503, que estable las medidas que su Gobierno aplica para enfrentar la crisis económica que enfrenta el país.
El evento fue comunicado por la Oficina del Presidente en horas de la tarde. «El Presidente del Estado, Rodrigo Paz Pereira, invita a todas y todos los bolivianos a acompañar un Diálogo Abierto con la Ciudadanía, un espacio para escuchar, responder y aclarar de manera directa las dudas, preocupaciones y preguntas en torno al Decreto Supremo 5503, recientemente aprobado», se lee en la convocatoria.
«Creemos que gobernar también es explicar las decisiones, dialogar sin intermediarios y acompañar con respeto y responsabilidad, pensando siempre en lo que la Patria necesita hoy y en el futuro que debemos construir juntos», se añade.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El evento será transmitido en señal abierta por la estatal Bolivia TV y «todos los medios de comunicación están invitados a sumarse a la red abierta para llevar este diálogo a cada rincón del país».

El presidente Paz le habla al país a solo horas del paro y movilizaciones que han convocado algunos sectores, entre ellos la Central Obrera Boliviana (COB) para exigir la abrogación de la norma que, entre otros aspectos, establece la eliminación de la subvención de los combustibles.
El Gobierno ha ratificado este fin de semana que la anulación de la norma no es posible y destacó que no solo establece la eliminación del subsidio para carburantes, sino además una serie de beneficios.
El presidente Paz remarcó que «casi el 40% de la subvención de gasolina y diésel se pierde en corrupción y contrabando» y afirmó que «mantener este esquema le cuesta a Bolivia 10 millones de dólares cada día».
En ese marco, destacó que «lo que está aconteciendo en Bolivia no es un Decreto que quiera hacer sufrir al pueblo, sino todo lo contrario: es un decreto que quiere liberar al pueblo».