Luis Arce es investigado por el supuesto desvío a cuentas personales de dirigentes de recursos económicos destinados al extinto Fondo Indígena, conocido como Fondioc. Según la Fiscalía, el presunto daño económico se estima que es de Bs 925 millones

Por: eju.tv
El procurador general del Estado, Hugo León La Faye, informó el jueves que la institución que preside formalizó su apersonamiento en el proceso penal que investiga el Ministerio Público por los presuntos hechos de corrupción en el Fondo Indígena, caso por el cual es procesado el expresidente Luis Arce.
León La Faye remarcó que esta acción institucional permitirá a la Procuraduría ejercer todas las facultades legales que le corresponden para defender los intereses del Estado, pero además para recuperar los recursos económicos del daño económico.
«Nos apersonamos en el caso del Fondo Indígena, donde la Fiscalía de La Paz sigue un proceso en contra de los vinculados y miembros del directorio del Fondo Indígena, como ser la señora Lidia Patty, el señor Luis Arce Catacora, entre otros. Esto nos permite actuar como sujetos de pleno derecho en defensa de los intereses del Estado», señaló el procurador.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Arce, en la mira
Arce ha pasado su segunda noche en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz a la espera de la audiencia de medidas cautelares en la cual se definirá su futuro legal.
Es investigado por el supuesto desvío a cuentas personales de dirigentes de recursos económicos destinados al extinto Fondo Indígena, conocido como Fondioc. Según la Fiscalía, el presunto daño económico se estima que es de 925 millones de bolivianos.
Acciones
La Procuraduría reiteró que su participación en el proceso busca garantizar la recuperación del daño económico, la identificación de responsabilidades y el resguardo de los recursos públicos comprometidos en este caso.
En ese marco, la máxima autoridad ejecutiva de la Procuraduría reafirmó su compromiso con la transparencia, la lucha contra la corrupción y el estricto cumplimiento de la Constitución y las leyes, en concordancia con su misión de defensa del patrimonio del Estado, establecida en la Ley 064 de la Procuraduría General del Estado, se lee en un boletín institucional.