Las nuevas autoridades asumieron el desafío de contribuir al reordenamiento institucional, la agilización de la gestión pública y la atracción de inversiones responsables para fortalecer el desarrollo del sector.
El acto de posesión de las nuevas autoridades. Foto: MMyM
eju.tv / La Paz
El ministro de Minería y Metalurgia, Marco Antonio Calderón de la Barca Quintanilla, posesionó este lunes a dos nuevos viceministros y a los ejecutivos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), de la Empresa Metalúrgica Vinto y del Servicio Geológico Minero (Sergeomin).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Walter Luis Landívar Castedo juró como viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización y Pánfilo Marca Nina como viceministro de Corporación Minera.
En tanto, José Fernando Córdova Eguivar asumió la presidencia ejecutiva de la Comibol; Hugo Marcelo Arzabe Vásquez, Gerente General de la Empresa Metalúrgica Vinto; y Jorge René Bellot La Torre, Director Ejecutivo del Sergeomin.
Calderón de la Barca señaló que las designaciones responden al propósito de consolidar una gestión eficiente, transparente y orientada al desarrollo productivo.
El sector minero y metalúrgico, afirmó, requiere autoridades firmes, competentes y con profundo compromiso de servicio, refiere un reporte institucional.
Las nuevas autoridades expresaron su compromiso de trabajar con honestidad, eficiencia y responsabilidad, en cumplimiento de la Constitución Política del Estado y las normas que rigen a cada entidad.
Asimismo, asumieron el desafío de contribuir al reordenamiento institucional, la agilización de la gestión pública y la atracción de inversiones responsables para fortalecer el desarrollo del sector.
