En Santa Cruz aprehenden a cuatro policías por pedir Bs 2.000 a un ciudadano que no superaba el grado alcohólico


De acuerdo con el informe oficial, la intervención se realizó la noche del sábado, momento en el que se procedió a la captura de los cuatro policías, quienes actualmente son investigados por presuntos delitos penales vinculados a cobros irregulares.

 



eju.tv / Video: BTV

Cuatro efectivos de la Policía Boliviana fueron aprehendidos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra por el presunto delito de concusión, luego de exigir el pago de Bs 2.000 a un ciudadano que no excedía el límite alcohólico permitido para conducir. El inspector general de la Policía, Gunter Agudo, informó este lunes que se trata de un subteniente y tres sargentos que, pese a que el conductor se encontraba dentro del rango permisible, procedieron a su arresto y le exigieron el dinero a cambio de no continuar con el proceso correspondiente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Se trata de cuatro servidores públicos policiales de la ciudad de Santa Cruz, específicamente de la EPI 8, quienes estarían involucrados en un presunto delito de concusión. Una vez que se tomó conocimiento del hecho, se procedió a la identificación de un servidor público policial con el grado de subteniente y de tres servidores públicos policiales con el grado de sargentos, quienes fueron inmediatamente aprehendidos por haber recibido la suma de 2.000 bolivianos», informó la autoridad policial.

La aprehensión fue ejecutada por la Unidad del Departamento Especial de Lucha Contra la Corrupción (DELCC), tras la denuncia presentada por el ciudadano afectado. Los hechos ocurrieron cuando los efectivos cumplían funciones en la Estación Policial Integral (EPI), ubicado en la zona Los Tusequis.

De acuerdo con el informe oficial, la intervención se realizó la noche del sábado, momento en el que se procedió a la captura de los cuatro policías, quienes actualmente son investigados por presuntos delitos penales vinculados a cobros irregulares. Agudo aseguró que no se tolerarán hechos de corrupción dentro de la institución y que se aplicarán las sanciones correspondientes conforme a la normativa vigente.

Una vista general de los uniformados, en la Academia de la Policía. / Foto: Policía Boliviana