El hecho sucedió el pasado viernes, cuando personal de control del Consejo de la Magistratura escuchó música y risas en el ambiente, donde estaban seis personas, pero solo cuatro quedaron retenidas mientras que las otros dos abandonaron el lugar
Por: eju.tv / Video: Que No Me Pierda
El Juzgado Público Número 12 de Oruro fue escenario de un escándalo luego de que se denunciara que personal de esta dependencia fue sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas.
El fiscal de materia, Peter Arellano, indicó que la Unidad de Control y Fiscalización intervino esas dependencias la noche del viernes.
«Se ha podido evidenciar ya que ha sido una botella de una bebida alcohólica, de vino, que ha sido secuestrada», detalló Arellano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho se denunció a las 21:30, cuando personal de control de rutina del Consejo de la Magistratura escuchó música y risas en el ambiente, donde estaban seis personas, pero solo cuatro quedaron retenidas mientras que las otros dos abandonaron el lugar antes de la llegada del personal de la Fiscalía.

En un inicio la secretaria del juzgado fue identificada como funcionaria y las otras tres personas aprehendidas eran pasantes, detalló el fiscal en una entrevista con el programa Que No Me Pierda de la red UNO.
«No se descarta la participación de otro funcionario puesto que han sido seis personas las que fueron sorprendidas por personal de Control y Fiscalización y solo cuatro pudieron ser retenidos ya que dos habían salido rápidamente de estos ambientes», indicó Arrellano.
Además de la botella de vino, en el lugar se encontraron cuatro corchos y precintos de seguridad de botellas. El Fiscal anunció que se revisan las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a las dos personas que huyeron, reportó UNO.