El director de la ATT, Carlos Agreda, anunció que habrá un control permanente desde el 2 de enero, fecha en la cual entrará en vigencia los nuevos pasajes.
Por: eju.tv / Video: Bolivisión
Tras la firma del acuerdo con los transportistas, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) aprobará este miércoles la resolución con la nueva escala de tarifas del transporte interdepartamental con base en un incremento de hasta el 40%.
«Estas tarifas van a estar vigentes a partir del 2 de enero y la ATT va a emitir la resolución recién mañana (miércoles) para formalizar esta situación», señaló el director de la ATT, Carlos Agreda, en una entrevista en «Aquí, en vivo» de la red Bolivisión.
El funcionario anunció que habrá un control permanente desde el 2 de enero, fecha en la cual entrarán en vigencia los nuevos pasajes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En días pasados los usuarios han denunciado incrementos de hasta más del 200% que tuvieron que pagar por la necesidad de viajar.
«Hemos estado recibiendo 40 a 50 denuncias por día en cada una de las grandes terminales y todas han sido tratadas de acuerdo al procedimiento de la ATT», dijo y admitió que uno de los problemas que enfrenta la institución es la falta de personal.
Agreda puso como ejemplo que el pasaje tope en Cochabamba ahora subirá de Bs 105 a unos Bs 142, no obstante, el listado oficial se publicará en las próximas horas.
Reunión
Tras una reunión entre el transporte interdepartamental y la ATT, que se realizó este martes en Cochabamba, se firmó un acuerdo en el que se fija un «incremento transitorio» del 40% en pasajes por 180 días.
«Ahora vamos a tener un marco claro con el cual se puedan desarrollar las actividades con normalidad y se pueda evitar que la población sufra en exceso por estas determinaciones que se han tomado», señaló Agreda en una conferencia el martes.
El dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, confirmó en ese mismo escenario que «este es un pasaje transitorio» y anunció que «hay una comisión para continuar haciendo el estudio de costos» que se definirá en próximas reuniones.
Nuevo estudio
El plan consiste en realizar un nuevo estudio de manera conjunta para definir los nuevos pasajes en un plazo de seis meses. «Se va a trabajar y sacar un precio justo», indicó Gómez tras anunciar la instalación de mesas técnicas.
Agreda indicó en una entrevista con la red Uno que este asunto no se había abordado desde 2013. «El autotransporte interdepartamental no había modificado sus tarifas desde 2013 y obviamente después de 12 años muchas cosas han cambiado en el país».
También dijo que otro de los factores que se tomó en cuenta para el incremento es la inflación, que «se ha disparado desde el 2022 y eso obviamente ha impactado en los precios de todos los bienes y servicios», incluidos los bienes que utiliza el autotransporte».
Por último, se tomó en cuenta la eliminación de la subvención de los combustibles, que también generó un «impacto sobre los costos» de operaciones del sector.