La excanciller también hizo énfasis en la delicada situación de salud de Arce, señalando que este aspecto debe ser tomado en cuenta por las autoridades competentes, quien ya lleva cuatro días de encierro en la cárcel.
eju.tv / Video: DTV
La exministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, visitó este martes al expresidente Luis Arce Catacora en el penal de San Pedro, en la ciudad de La Paz, donde cumple detención preventiva por el caso Fondo Indígena. Antes de su ingreso aseguró que el caso es “político”, por tanto, confía plenamente en su inocencia.
“Expreso mi solidaridad y mi respaldo, porque creemos en su inocencia. Consideramos que los procedimientos deben basarse en todas las normas establecidas. Lo único que se pide es que se respeten sus derechos, como los de todo ciudadano, y especialmente su situación de salud. Todos conocemos que él tiene un cuadro de salud muy crítico”, sostuvo Celinda.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La excanciller también hizo énfasis en la delicada situación de salud de Arce, señalando que este aspecto debe ser tomado en cuenta por las autoridades competentes. “Todos conocemos que enfrenta problemas críticos de salud y no quisiéramos que esta situación se vea agravada. No todas las enfermedades son iguales y este tema debe ser considerado”, sostuvo.
En ese marco, Sosa pidió que cualquier proceso de investigación se realice dentro del marco legal correspondiente y que las acusaciones sean debidamente probadas. Recordó que existen antecedentes de personas que enfrentan procesos judiciales en libertad y consideró que Arce debería acceder a ese mismo derecho, especialmente por su condición de salud.
En su criterio, las acusaciones actuales “parecen tener motivaciones políticas” y subrayó la necesidad de que el procedimiento sea justo, imparcial y transparente, sin interferencias de carácter político.
Luis Arce cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro desde el pasado viernes, imputado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, vinculados a su gestión como miembro del extinto Fondo Indígena, donde se detectaron proyectos denominados “fantasma”.